Hace muchos años descubrí que el corazón humano tenía espinas, lo vi en las tardes de otoño cuando nos sentabamos en un banco de la plaza a ver pasar la gente con ojos vacíos, a la salida del liceo con los cuadernos bajo el brazo. Estaba oscureciendo y me dijiste –haría lo que fuera por tener 21 o 25, para ir y venir sin dar explicaciones.
Nos quedamos un rato más viendo caer la luz sobre la iglesia. –cuando trabaje lo primero que me compro es un auto y me voy de vacaciones a las Termas.
-Me vas a llevar?
-Mas vale, -dijiste
-y vos?, que pensás hacer?
-No se , pero me gustaría llevarte a La Paloma, ya estuve ahí y te va a gustar. Pero lo que mas quiero es bañarme en el Pacífico, dicen que es re-frío pero el viaje por Perú debe estar bueno.
-Yo preferiría el Caribe
-Cuando seas contadora y yo ingeniero...
-Me gustaría mas que fueras músico y me escribieras mas canciones.
-Como las de Sergio Dalma?
-Callate estúpido!!, vos sabés lo que digo, además me voy este año y mas vale que vayas.
Años mas tarde, en la misma plaza ya no pensaba ser ingeniero, ni mudarme a California contigo, y dejé al fin de soñar con tu accidente. Pero te escribí algunas canciones desde la lejanía, y todavía pienso en bañarme en el pacífico aunque sea tan frío como dicen, porque nada podía afectar a un corazón marchito y lleno de espinas.
Transeunte 2000
Dices que el amor es un templo
que el amor es la ley mas alta
U2