viernes, 5 de diciembre de 2008

Sayago



La última que vez caminé por el barrio llovía mucho y todos corrían espantados, todo se apuraba hasta que el mundo comenzó a moverse en cámara lenta. Casi se detuvo, el tren y su silbato, la mujer que cruzaba la vía de un trote, la lluvia que caía, inmóvil. Quise detenerla y volver atrás, unos segundos, una hora, un día, unos años, cuando vine por primera vez a jugar al básquetbol a los 13 , cuando vine a buscarte para salir, cuando volví a verte pasar en las mañanas. Podemos flotar bajo el agua pero nada volverá atrás, solo guarda tus fotos debajo del corazón para soñar en los inviernos para alejarte de los malos recuerdos y deja que todo pase, olvídate de todo y de todos, deja que todo se vaya, porque nada es real, nada es real, nada es real…

"Mi unicornio azul
ayer se me perdió
y anque tuviera dos
yo solo quiero aquel..."
Silvio Rodriguez

Inalcanzable



Cuando vuelve la tarde a tus mejillas
Y te escondes, inquieta
Se torna innombrable tu designio
Tu atardecer se escapa a ojos lejanos
Y caminas y vuelves ilegible
las palabras de tus pensamientos

Me gusta mirar tu paso errante
Tu alma viajera tras el sol
Tus besos de papel

Transeunte 2006

"Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you"

Coldplay

miércoles, 3 de diciembre de 2008

no te vayas


Amanece en la ventana
tras la vigilia que esquiva tu recuerdo
cuando la luz llega
en mi pecho se remueve
un alma desconocida
con recuerdos
de una vida lejana
vivida sin vivir
Y espero,
algún día
despertar en otros ojos
en otra ciudad
con otros recuerdos
esta alma con canto de pájaro
que arrastra lágrimas antiguas
es una extraña
que habla con la voz de los mares
dice: no te vayas vida!!
por eso me quedo aquí
muriendo cada noche
cuando escapas de mí

Transeunte 2008

Al final


Busqué el río y corrí
Me perdí en mis errores
Entre mis sueños

Todo acaba en la oscuridad
Al final
Te buscaré en mis sueños
Porque las laderas son muy altas

Busqué el río y me sumergí
Me llevó años abajo
Saliendo a respirar cada cien lunas

Me perdí en mis errores
Entre mis sueños
Entre las ganas y la angustia
De vivir en una sola dirección

Todo termina
En la oscuridad
Al final
Te buscaré en mis sueños
Te buscaré en mis sueños
Te buscaré

Transeunte 2007

TECHNICOLOR


El primer recuerdo que tengo en colores es en un campito cerca de donde vivía. Recuerdo ver mis pequeños pies con sandalias corriendo entre las chircas, el ruido de viento en mis oídos y los gritos de los otros niños del barrio. No recuerdo ningún rostro, ningún nombre ni palabras; solo el correr y levantar la vista al sol donde un cometa tirada de mi mano intentaba taparlo. Quizás esa era la primera sensación de libertad que tuve porque es el único sentimiento que podría describir, nada de olores o el dolor que deberían dejar las chircas en mis piernas. La primera ver que recuerdo el regocijo, correr mirando el sol en una película technicolor.

Olvide comenzar,
usar mis manos
para usar mi corazón
Quise llorar
y así lloré solo

Sufjan Stevens

martes, 2 de diciembre de 2008

Hace 2 años


Hace casi dos años ya que me vi frente a frente conmigo mismo, con el pasado y el futuro la vez, con los viejos y nuevos anhelos, con los sueños de niño y la esencia propia que nunca cambia. Hace dos años ya que comencé a descubrir que nunca había estado solo y que nunca mas podría buscarme solitario, que descubrí la soledad de estar solo.
Mucho antes, en días olvidados te había conocido, fugazmente entre sueños y visiones, apareciendo entre las palabras, los garabatos y los dibujos escolares, entre la urgencia y la melancolía adolescente. Pero el destino es un viejo sabio y bastante jodido, no avisa ni te deja bichar tras las cortinas, no tiene piedad ni compasión por los caídos o los débiles ni te da tiempo a detenerte a pensar donde estás.
Me llevó un tiempo recobrarme del golpe de entender quien soy, quienes éramos los dos en este mundo extraño, tiempo que no está en ningún contrato, estupidez que no está en ninguna cláusula de la vida; Pero mucho mas parece ser lo que tarda uno en pagar la demora y la debilidad. El mundo no es para los débiles, en ninguna parte del universo; el mundo no se detiene cuando no estás preparado/a, cuando no hay palabras, cuando sé erra el camino.
Hace dos años volví a verme tal como soy, y no era malo ni egoísta sino el mismo niño inocente pero cansado de olvidar.
Hace tiempo ya, lo dejé todo por un rostro reflejado en río, sin importar de los comentarios y las mentiras, los juicios, la injusticia. He intentado volver a la frivolidad, al desmedro en vano, a la estupidez ajena pero ya no hay vuelta atrás. Solo queda el viento del verano, los recuerdos de noviembre negados en la arena, los nombres escritos en la ruta. Solo queda el hoy que nunca cambia. Solo quedás vos.

"Cambias tus raices y tu polvo
por un rostro reflejado en el río"
Bernie Tauping
(letrista de Elton John)

domingo, 30 de noviembre de 2008

El Comienzo

Foto Robada a Wil

Tomamos el tiempo, que era lo único que teníamos. Y nos fuimos a recorrer. Un viaje silencioso que comenzaba en 1990 y terminaría en 2008. El viaje de la inocencia por las rutas del verano y los caminos internos que traza el destino y el capricho propio. No somos hojas en el viento, pero nos parecemos bastante, y hasta quizás nos guste el sabor tenue del dolor y el misterio

Nos fuimos un día, y un día nos separamos y me encontré solo pedaleando en el sopor del mediodía entre mar y laguna, tarareando canciones, llorando en las noches solitarias. El viaje que comenzó terminaba, con el último aliento de vida que te permite la muerte cuando el alma se acurruca dormir hasta la próxima.



El pasto era más verde

La luz más brillante

Rodeado de amigos

Las noches de maravilla

Pink Floyd (hight hopes)